200 voluntarios se marcan el reto de recoger 12 toneladas de comida

Presentación de la campaña, ayer, en la plaza de España./P. A. / AGM
Presentación de la campaña, ayer, en la plaza de España. / P. A. / AGM

'Cuento contigo' es el lema de la campaña a favor de las familias más necesitadas, que se llevará a cabo viernes y sábado en siete supermercados

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Unos doscientos voluntarios de distintos colectivos juveniles participarán durante la tarde del viernes y todo el sábado en una recogida de alimentos y productos de higiene para los más necesitados. La intención, según aseguró ayer el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, es superar las cifras del pasado año en que se alcanzaron doce toneladas. Bajo el lema 'Cuento contigo', se llevará a cabo la campaña de solidaridad que está organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Los jóvenes serán los grandes protagonistas de la campaña. Participarán, a través del Consejo de la Juventud de Lorca, el Grupo Scout Ciudad del Sol, la Asociación Juvenil del Paso Blanco, Jóvenes Azules, Organización Juvenil Española, Asociación Juvenil del Paso Morado, Juventudes Socialistas, la Asociación Juvenil Javier Cervantes de La Hoya, el colectivo de jóvenes musulmanes, la asociación de ghaneses de Lorca, Cazalla Intercultural, Custom Lorca y Club de Rugby de Lorca. Sacoje y Protección Civil serán los encargados de toda la logística.

Las aportaciones se podrán realizar en los establecimientos Mercadona de la Alameda de la Constitución, Dia de la estación, Consum de Jerónimo Santa Fe, Superdumbo, Eroski de San Diego, Aldi y Carrefour. Se precisa, según los organizadores, atún, aceite, leche, legumbres, pasta, azúcar, zumos, conservas, potitos, cereales y papillas, además de artículos de higiene personal, pañales y toallitas.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos