Una visita muestra a los turistas los detalles de la recién restaurada colegiata

Una guía explica detalles sobre la capilla del Alcázar./PACO ALONSO / AGM
Una guía explica detalles sobre la capilla del Alcázar. / PACO ALONSO / AGM

El recorrido, pensado para no ocasionar molestias durante las misas, amplía la oferta cultural del municipio

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Úrsula y Antonio, dos visitantes madrileños, fueron los primeros en disfrutar de la recién inaugurada ruta que recorre de forma pormenorizada la colegial de San Patricio. Lo hicieron minutos después de las once de la mañana y tras recibir toda clase de detalles del exterior del monumento desde la plaza de España. «Magnífico. Nos parece impresionante», afirmó Úrsula, quien señaló que tuvo conocimiento de la visita a través de la Oficina de Turismo. «Nos dijeron que era la primera ruta y no nos lo pensamos. Nos apuntamos de inmediato».

En el grupo también había algún que otro lorquino. Claudio Montiel se mostró muy interesado por poder disfrutar del recorrido. «Vine a la inauguración, pero estaban muy restringidas las zonas a visitar, por lo que he querido aprovechar esta oportunidad que nos brindan». El que también se mostró muy satisfecho con estas visitas es el párroco de la colegial, Nicolás Poyato. «Contento porque se regulan en cierta manera y así el público sabe cuando puede acudir y además cuenta con una persona que les dirija el recorrido y ofrezca detalles».

Hasta el momento muchos aprovechaban el horario de misa para recorrer el templo y fotografiarlo, con lo que se producía cierta incomodidad para unos y otros. «Era necesario incluir el templo en los recorridos turísticos de la ciudad. Nos lo demandan no solo los que nos visitan, sino también muchos lorquinos», afirmó Francisco Félix Montiel, alcalde en funciones. Señaló que muchos lorquinos que viven fuera han solicitado contar con un guía para contemplarlo durante sus estancias en la ciudad.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos