Velada veraniega de las 'blancas' en Águilas

Algunas de las componentes del Coro de Damas, durante la cena de hermandad./LV
Algunas de las componentes del Coro de Damas, durante la cena de hermandad. / LV

LA VERDAD Lorca

Fieles a su cita veraniega, las componentes del Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, asistieron a la tradicional cena de hermandad que se celebra en la vecina localidad costera de Águilas, donde muchas de ellas pasan sus vacaciones. En esta ocasión, el lugar elegido para el encuentro fue la sala Tuareg, donde disfrutaron de una divertida velada al aire libre. En un ambiente distendido, las asistentes tuvieron ocasión de ponerse al día e intercambiar ideas de cara al próximo curso. Un año más, el presidente de la cofradía, Lázaro Soto, acudió a saludar a las 'blancas' junto a la presidenta del Coro, María del Carmen Gallego, que dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento a las comensales.

Voluntariado

Subida al pico Veleta con una silla adaptada

Un equipo compuesto por cinco corredores voluntarios tienen hoy por delante el reto de subir al pico Veleta con la silla adaptada Joëlette, en la que transportarán a un niño de doce años con discapacidad motora durante un recorrido de 50 kilómetros. El objetivo de la asociación senderista La Carrasca, el reto 'Yo sí puedo' y la asociación de padres del centro de Atención Temprana Apat, es dar visibilidad al deporte inclusivo. Se trata de una de las pruebas deportivas más duras del mundo y es la primera vez que se llevará a cabo con una silla adaptada tirada por corredores. Manuel Jiménez, Antonio López, Miguel Chumillas, Juan Jaén y Juan Bastida, junto con Andrés Pernías, son los componentes del grupo.

Ocio

Arqueología para niños en las escuelas de verano

Más de doscientos niños han pasado en las últimas semanas en la actividad organizada por el Museo Arqueológico para convertirse en pequeños investigadores. Formaban parte de la escuela de verano para conciliar y coeducar de la Universidad Popular y del Aula creativa de verano promovida por la Concejalía de Igualdad. Los pequeños disfrutaron con la realización de talleres de pintura rupestre, cerámica a mano, mosaico y máscaras, entre otros. El objetivo es que los escolares se diviertan y tomen contacto con el pasado más remoto de una forma lúdica y participativa. Las visitas incluyeron un recorrido por las salas de exposición para analizar una selección de objetos, completado con una sesión práctica y experimental de carácter manual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos