Veintiún jóvenes de once países participan en Coy en un proyecto de voluntariado

EFELORCA

El albergue municipal de Coy acoge desde ayer a 21 jóvenes de 11 países que participarán hasta el próximo sábado en este escenario en un proyecto de formación para el voluntariado.

Los jóvenes proceden de Italia, Francia, Hungría, Polonia, Turquía, Portugal, Ucrania, Jordania, Uruguay, Colombia y Vietnam, y realizarán su labor como voluntarios en distintas organizaciones de varias provincias españolas una vez que completen el periodo formativo que ayer iniciaron en la pedanía de Coy.

En el albergue los recibió el concejal Agustín Llamas Gómez y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, que explicó que todos ellos forman parte del SVE (Servicio de Voluntariado Europeo). Durante su estancia en el municipio serán instruidos en lo que se llama «formación a la llegada» del país en el que realizarán el voluntariado, dijo Sánchez. Señaló que tras ese periodo desplegarán la acción que se les ha encomendado por diversas provincias de la geografía española.

Los jóvenes desempeñarán, en colaboración con distintas organizaciones de Aragón, Andalucía, Valencia y Melilla, proyectos de integración social con jóvenes en situación de vulnerabilidad. El albergue de Coy acogió durante años a los participantes de distintos campos de trabajo.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos