Urbanismo concede licencia para otras 25 naves en el polígono de La Hoya

Una de las nuevas naves que se están construyendo en el polígono industrial de la pedanía de La Hoya./Sonia M. Lario / AGM
Una de las nuevas naves que se están construyendo en el polígono industrial de la pedanía de La Hoya. / Sonia M. Lario / AGM

La zona industrial se amplía en 50.000 metros cuadrados con una inversión de 1,7 millones; acogerá una ITV

EFELORCA

El polígono industrial de la pedanía de La Hoya ha sido ampliado en 50.000 metros cuadrados y las obras de ordenación han precisado una inversión de 1,7 millones de euros, según confirmó ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Lo definió como un «corredor empresarial interior» que reúne a 110 empresas, que generan en torno a 1.500 empleos directos.

El regidor, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, supervisó el resultado de las obras de ampliación y anunció que el departamento de Urbanismo ya ha otorgado licencia para la construcción de 25 nuevas naves en la zona de expansión del polígono.

También adelantó que esas gestiones van a permitir la puesta en marcha inmediata de dos proyectos relevantes, entre los que citó la apertura de una inspección técnica de vehículos (ITV), que lleva aparejada una inversión privada de 310.000 euros.

Además adelantó que el polígono industrial de La Hoya también será la sede de las oficinas principales de la firma del sector primario Unexport, que aglutina a los exportadores de frutas y verduras radicados en la pedanía.

Unexport ya trabaja en la construcción de esa sede con una inversión superior a los 200.000 euros, puso de relieve Gil Jódar, que señaló que la mayor demanda de suelo de este polígono está relacionada con la distribución y la logística del sector primario y también con la automoción.

El alcalde anunció que esta ampliación ha permitido ordenar 4.629 metros cuadrados de zonas verdes, 2.300 de equipamientos, 4.500 de parques y jardines, 23.400 de suelo industrial y 14.000 de viarios y se han habilitado 133 nuevas plazas de estacionamiento.

Fulgencio Gil anticipó también la próxima urbanización de la segunda unidad de actuación del polígono en otros 50.000 metros cuadrados. Este área industrial tiene una superficie original de 642.200 metros cuadrados que pasará a tener 100.000 metros cuadrados útiles más cuando sean operativas las dos ampliaciones previstas.

Temas

Lorca, Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos