Turismo y Patrimonio regresarán al palacio de Villaescusa a principios de año

Fachadas del palacio de Villaescusa, tras su restauración./P. A. / AGM
Fachadas del palacio de Villaescusa, tras su restauración. / P. A. / AGM

La restauración permite retirar 300 toneladas de hormigón de las cubiertas para aligerar el edificio «y hacerlo más flexible»

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Las dependencias municipales de Turismo, Estadística, Patrimonio, Contratación y Obras y Servicios volverán a comienzos de año al palacio de Villaescusa después de que hayan concluido las obras de restauración, tras los daños producidos por los terremotos de mayo de 2011.

El inmueble, del siglo XVII, con ampliaciones y reformas en el XVIII y XIX, ha requerido ser aligerado de peso «para hacerlo más flexible», según fuentes municipales. Unas 300 toneladas de hormigón que se colocaron en una anterior reforma en la cubierta han sido retiradas, como también algunas vigas de acero. Estas han sido sustituidas por otras de madera. En las próximas semanas, según el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, tras la limpieza se iniciará el traslado. Entre las mejoras que se han incorporado está la capacidad de autoabastecerse de energía para funcionar en caso de que se produzca un corte de suministro eléctrico prolongado. Unos 200 ciudadanos visitarán las dependencias cada día.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos