Turismo acudirá a Fitur con una recopilación de lo que se puede hacer en 365 días

Una pareja joven, otra sénior y una familia son los protagonistas de jornadas de playa, gastronomía, visitas monumentales y a museos y senderismo

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

«La definición de bordar, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua en una de sus acepciones, es 'ejecutar algo con arte y con primor'. Lorca es como un bordado, tejido con los hilos de nuestras vidas, que se entremezclan en un mosaico multicolor. Hecho de pasión, con pasión». Así definió ayer el concejal de Turismo, Francisco Félix Montil Sánchez, la nueva campaña turística de la ciudad que precisamente gira en torno a la palabra bordar y todo lo que tiene que ver. «Hace dos años, inspirado por esta definición, nació el logotipo y el eslogan que identifican a Lorca como destino turístico de primer orden en el que hacer disfrutar a quienes nos visitan de nuestro patrimonio, de nuestras tradiciones y de nuestra historia nos sale bordado».

El nuevo material promocional, que acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, «es una recopilación de todo lo que se puede hacer en Lorca en 365 días. Engloba imágenes dedicadas al castillo, a la Lorca monumental, a las pedanías altas y a las playas», explicó Montiel.

El audiovisual tendrá su versión subtitulada en inglés y se distribuirá en diferentes soportes como redes sociales, web, blogs y pantallas promocionales en Murcia capital o en ferias a la que la Concejalía tiene previsto asistir a lo largo del próximo año. «Es toda una invitación y declaración de intenciones sobre Lorca como destino turístico imprescindible», detalló, para agregar que «durante los últimos doce meses hemos trabajado para recopilar las mejores imágenes de cuantos recursos turísticos y patrimoniales pueden disfrutarse en Lorca los 365 días del año para elaborar un vídeo lo más completo posible».

La definición de 'bordar', en su acepción de ejecutar algo con arte y primor, es el lema de la campaña promocional

Su duración es de dos minutos, que son resumidos en cuatro piezas más cortas que están dedicadas al castillo, la zona monumental, los museos de bordados de Semana Santa y la playa. La voz en off es distinta según el formato. «El de mayor duración necesitaba un tono más pausado que fuera acorde a las imágenes. Sin embargo, los otros, de menor tiempo, precisaban mayor agilidad», contó el edil de Turismo.

El rodaje no estuvo exento de complicaciones, ya que se han tenido en cuenta detalles como la climatología y determinados momentos en que el sol permitía las sombras que se precisaban. De hecho, en los días en que estaba previsto grabarse algunas de las tomas más importantes, como las que tenían como escenario las playas de Puntas de Calnegre, el cielo estaba cubierto por nubes por lo que hubo que esperar a que saliese el sol. «No acompañó aquellos días el tiempo, por lo que hubo que esperar justo lo que pretendíamos», argumentó Sánchez.

Puntas de Calnegre

Estas se grabaron en junio en que la temperatura del agua acompaña para adentrarse en el mar de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, pero desde mediados de marzo ya se recopilaron imágenes en los museos de bordados, a las puertas del Palacio de Guevara, en la capilla del Rosario, la iglesia de San Francisco... y el sendero del Cejo de los Enamorados. Esta última es una de las imágenes más cuidadas. El sol cae y sus últimos rayos imprimen al castillo de una imagen espectacular mientras una familia, con mochilas a la espalda, contempla la escena.

Los vídeos han sido protagonizados por una familia con dos hijos y una pareja de jóvenes y otra de mayores. Todos, actores que pasaron largo tiempo en Lorca con constantes cambios de indumentaria y el maquillaje adecuado en cada toma. Dos fotógrafos, un cámara y un dron se encargaron de captar las imágenes y realizar las fotografías que servirán como soporte publicitario de la ciudad durante los próximos meses. «Estamos muy contentos con el resultado», concluyó Sánchez.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos