Treinta colectivos realizarán actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

'365 días en igualdad' es el lema para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año se ha intentado, dijo ayer el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez Carrasco, «visibilizar a la mujer discapacitada, inmigrante, niña, adulta y anciana a través de los carteles que se han colocado por toda la ciudad».

El Consistorio en colaboración con más de 30 colectivos pondrá en marcha una treintena de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas. Un programa, recalcó el edil, que «no está cerrado, por lo que tienen cabida nuevas iniciativas».

Junto a él, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, quien destacó que «en 20 o 25 días se va a celebrar una cantidad inmensa de actividades. Se han comprometido colectivos muy plurales». Y se refirió al «fin de semana no negro, sino lo siguiente, que hemos vivido en la Región en cuanto a violencia de género, por lo que vamos a seguir apoyando a las mujeres para evitar que se sigan produciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos