Toldos encarnados para la plaza de la Hortaliza

Los toldos de la plaza de la Hortaliza serán sustituidos por otros de color encarnado. /Paco Alonso / AGM
Los toldos de la plaza de la Hortaliza serán sustituidos por otros de color encarnado. / Paco Alonso / AGM

La decisión ha sido unánime. Los toldos de los puestos de la plaza de la Hortaliza, en el barrio de San Cristóbal, serán encarnados. De esta forma, irán en consonancia con los colores de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, cuya Casa Museo se encuentra a solo unos metros. El acuerdo lo tomaron los placeros el pasado viernes y en unos días serán instalados. Sustituirán a los actuales que están tan deteriorados que se muestran rajados a jirones. «Para aligerar un poco la tonalidad llevarán en el centro una banda de color beis y serán independientes para cada puesto, como nos han solicitado los placeros», contó ayer la concejal de Plazas y Mercados, María del Carmen Ruiz Jódar. Añadió que las obras de remodelación de la infraestructura van a buen ritmo, por lo que estarán concluidas en poco más de un mes. De color burdeos también se repintarán las persianas de los puestos. Al proyecto inicial, valorado en unos 24.000 euros, se sumarán algunas iniciativas más de los comerciantes. «Lo que suele ocurrir cuando comienzas una obra, que ya que estás... pero merece la pena atender las solicitudes que nos han hecho, por lo que se han incorporado. Entre ellas, está el repintado de las persianas que inicialmente solo se iban a limpiar», detalló la edil de Plazas y Mercados. La impermeabilización de la terraza y retirada de las plantas y tierra que la ocupaban ha concluido, por lo que resta el arreglo de fachadas, la renovación de la iluminación y la sustitución de la vieja canaleta. «Esta última es una de las más demandadas, ya que cuando llovía los clientes se mojaban durante la espera», concluyó Ruiz Jódar.

Patrimonio

La Concejalía de Agua, en la antigua Cámara Agraria

La Plataforma Cívica Región de Murcia ha solicitado que el inmueble de la antigua Cámara Agraria albergue las instalaciones de la Concejalía de Agricultura y Agua, «dedicando una zona de sus plantas para sala de reuniones de los diversos colectivos del sector agroalimentario y asociaciones agrícolas y ganaderas». Así lo pidió al Ayuntamiento Rosario Segura Pérez-Muelas, miembro de la plataforma en Lorca. Esta también ha propuesto que la planta baja se adecúe para la empresa municipal privada Aguas de Lorca, «pudiendo dar así un mejor servicio al usuario y una importante reserva monetaria al contribuyente de manera que se ahorrarían alquileres de los locales, con los que se cuenta en la actualidad». Recuerda que el emblemático edificio no perdería su finalidad inicial.

Medio Ambiente

Crece el bosque de La Viña con 130 árboles

El bosque en el entorno de la rambla de Las Señoritas, que los vecinos del barrio de La Viña potencian año tras año, ha crecido con un total de 130 nuevos ejemplares, entre pinos, cipreses y algarrobos. La plantación, que llevan a cabo los propios vecinos que también se preocupan del mantenimiento, suele tener como colofón una celebración gastronómica en la zona de la rambla que está acondicionada.

Asociación Alzhéimer

Presentan un libro y una comida benéfica

La Asociación Alzhéimer Lorca celebra esta semana dos actividades de tipo benéfico. Mañana jueves, día 12, a las 20 horas, en el Centro Cultural, se presenta el libro titulado 'Registro de ocupaciones y vagancias', del que es autor José Quiñonero Hernández que ha donado el dinero que se recaude con la venta del volumen a la asociación. Y el domingo, día 15, en los salones El Faroli, tendrá lugar la tradicional comida benéfica. Será presentada y amenizada por Juan Francisco Ros, de la Compañía Teatro Guerra, y en la que actuará el cantante Pedro Laborda.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos