Los socialistas denuncian una «oleada de robos» y piden más policías locales

EFELorca

El PSOE denunció ayer una «oleada de robos» en viviendas y comercios del municipio. Estos se habrían registrado en los últimos días en casas y locales de las diputaciones de Cazalla y Campillo, en la antigua carretera de Águilas, en el residencial Puertas de Lorca de la pedanía de La Hoya y en el residencial Plaza Jardín ubicado en la carretera de Caravaca.

La concejal del PSOE Marisol Sánchez aseguró que los robos cometidos en estas zonas se suman a los que su partido ya denunció públicamente este verano y que tuvieron como escenario las zonas rurales.

Sánchez requirió al equipo de Gobierno a que dé cumplimiento al acuerdo del Pleno del pasado junio en el que se instaba, a instancias del PSOE, a aumentar el número de efectivos de la Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana y de las condiciones laborales de los agentes.

La concejal reclamó además al alcalde, Fulgencio Gil, que incremente con urgencia la presencia policial «para poner fin a las oleadas de robos que siguen produciendo en nuestro municipio, y que no hace más que perturbar la tranquilidad de los lorquinos».

Además afirmó que su partido ha tenido conocimiento de que durante este verano ha habido noches en las que tan solo una patrulla de Policía Local, formada por dos agentes, era la encargada de realizar las tareas de vigilancia en todo el casco urbano y las 39 pedanías. Añadió que «en el mejor de los casos» únicamente son dos las patrullas para todo el municipio, con lo que «en numerosas ocasiones se han visto obligados a requerir la colaboración de la Guardia Civil» por la falta de medios. Pidió al equipo de Gobierno que ponga fin «a diez años de recortes en las plantillas» de la Policía Local y señaló que en esta década no ha sido convocada «ni una sola plaza nueva de agentes» y que no se han cubierto las bajas por jubilación.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos