Siete maceteros y cuarenta bolardos blindarán el centro durante la feria

La grúa coloca en la Corredera uno de los siete maceteros para blindar esta vía peatonal de cara a la celebración de la feria.
La grúa coloca en la Corredera uno de los siete maceteros para blindar esta vía peatonal de cara a la celebración de la feria. / Paco Alonso / AGM

Cadenas y vehículos policiales se utilizarán de elementos de bloqueo como medida preventiva de seguridad tras los atentados de Cataluña

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La calle Corredera fue ayer la primera en ser bloqueada como medida preventiva de seguridad de cara a la feria y fiestas de septiembre tras los atentados terroristas de Cataluña del pasado agosto. En ella, se situaron hasta siete maceteros de forja de grandes dimensiones y de unos trescientos kilos de peso. Fueron instalados con ayuda de una grúa que los colocó estratégicamente para impedir el paso de vehículos y furgonetas a esta vía en la que se espera que se den cita en los próximos días miles de personas.

Pero no serán los únicos 'elementos de bloqueo' que se instalarán en los próximos días, ya que también se cerrarán al tránsito de vehículos las calles adyacentes. Para ello, se utilizarán también bolardos fijos y móviles, así como cadenas. Únicamente tendrán acceso a estas vías vehículos de emergencia y autorizados. Se controlarán las cargas y descargas que contarán con un horario marcado. A la colocación de los primeros elementos de bloqueo asistieron los miembros de la Junta Local de Seguridad que se reunió poco antes para preparar el dispositivo de seguridad.

Está previsto que estos días de movilicen unos seiscientos efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, según afirmó el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, quien detalló que formarán parte del dispositivo un centenar de policías nacionales, 114 guardias civiles, 133 agentes de la Policía Local, así como 42 efectivos de vigilancia privada y auxiliares. A ellos, se sumará personal de Emegencias, Protección Civil y Cruz Roja.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos