De la Serna: «En dos meses se licitarán obras de autovías y ferrocarriles por 1.730 millones en la Región»

El ministro de Formento, este lunes, en Lorca. /P. Alonso / AGM
El ministro de Formento, este lunes, en Lorca. / P. Alonso / AGM

El ministro de Fomento subraya que se trata de una «cantidad extraordinaria de inversion» que «nunca había ocurrido en Murcia, ni volverá a ocurrir»

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, manifestó en la mañana de este lunes en Lorca que en un plazo de dos meses se licitará un volumen de obra en la Region de Murcia de 1.730 millones de euros en autovías y ferrocarriles, algo que no sucede en ninguna otra comunidad autónoma.

«Esta cantidad extraordinaria de inversion nunca había ocurrido en la Región de Murcia, ni volverá a ocurrir», destacó al hacer un repaso de los proyectos de su departamento.

En su nueva visita, esta vez a Lorca para presentar el proyecto de soterramiento del corredor Mediterráneo a su paso por la ciudad, el ministro retó a quienes aún desconfíen de las obras de soterramiento de las vías en Murcia a que visiten la zona de obras para comprobar que ya se han ejecutado 400 metros lineales de pantallas de hormigón a gran profundidad, sobre un total de 1.100 metros en esta fase de las obras. Recordó que en junio se licitarán los tramos de soterramiento de la estación y Barriomar por 230 millones de euros.

De la Serna destacó que las pruebas sobre la vía privisional se iniciarán el agosto. Señaló que su presencia de nuevo en la Region y el compromiso para soterrar el AVE en Lorca es una muestra suficiente de que se soterrarán de formal integral las vías en Murcia desde Los Garres hasta Nonduermas, así como la conexion con Cartagena y el baipás de Beniel.

Acompañado por el presidente de la Región, Fernando López Miras, el alcalde de Lorca y el nuevo consejero de Fomento, Patricio Valverde, el ministro señaló que en mayo se licitarán los arcos de Murcia y el tercer carril de la autovia A-7. Hizo un llamamiento a la oposición para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, ya que hay inversiones que peligran y se pueden retrasar, como la autovía del bancal, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos