Sepor, Feramur y Fericab se celebrarán en el nuevo recinto de ferias a partir de septiembre

Fernando López Miras y Fulgencio Gil Jódar en la zona exterior del auditorio y palacio de congresos, ayer./Paco Alonso / AGM
Fernando López Miras y Fulgencio Gil Jódar en la zona exterior del auditorio y palacio de congresos, ayer. / Paco Alonso / AGM

Las obras del auditorio y palacio de congresos están ejecutadas en un 65%; en la terminación y los equipamientos se invertirán 7 millones

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La Feria Ganadera, industrial y agroalimentaria (Sepor), la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) y la Feria del Caballo (Fericab) se celebrarán a partir de septiembre en el nuevo recinto de congresos. Así lo confirmaron ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, después de firmar un convenio por el que el Gobierno regional concede una subvención de casi siete millones al Ayuntamiento para ejecutar la fase final de la infraestructura que incluye también el equipamiento.

La firma se llevó a cabo en el pabellón de animales vivos, un espacio que está casi concluido. «Está ejecutado el 65% del proyecto total y el 95% del espacio de exposición ferial. En el caso de los espacios de artes escénicas y congresos, el grado de ejecución es del 54%», afirmó Fulgencio Gil Jódar. Añadió que de forma simultánea podrán darse cita en el recinto 10.312 personas en distintos eventos.

Al pabellón de animales vivos se suma un espacio exterior y un edificio principal. Este último acogerá distintas salas de exposiciones, además de servicios y restaurante. Habrá una planta de conferencias con salas de variado aforo y una terraza para la celebración de eventos al aire libre, además del auditorio para casi mil personas y un aparcamiento subterráneo. «Será un centro puntero en todo el Levante español. Ofrecerá una oferta que no existe en 200 kilómetros a la redonda», añadió Gil Jódar. El presidente de la Comunidad Autónoma afirmó que el recinto de ferias y congresos de Lorca será «uno de los pulmones económicos y empresariales de la Región de Murcia y un ejemplo y motor de desarrollo y progreso para los empresarios. Será una oportunidad para todos los empresarios no solo de Lorca, sino también de la Región, un referente», insistió.

En la nueva infraestructura, que se ha construido en el solar que quedó vacío tras la demolición del antiguo recinto ferial de Santa Quiteria, se ha invertido hasta el momento 10,7 millones de euros a los que se sumarán los casi 7 millones de ayer. El recinto es un espacio polivalente que permitirá, según el alcalde, que la ciudad se convierta también en un foco de atracción de congresos.

Lorca recibirá 60 millones de los Presupuestos regionales

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, dijo ayer que de los 60 millones de euros que el Gobierno regional destina este año a la ciudad, se invertirán 31 millones en la reparación y acondicionamiento de las carreteras, 22 en la remodelación integral de barrios y siete en la finalización del recinto ferial de Santa Quiteria. «Los ciudadanos de Lorca pueden tener la tranquilidad de que tienen a dos aliados: el Ayuntamiento y el Gobierno regional», manifestó. « No descansan para que esta ciudad sea lo que se merecen y esté a la altura de todos los lorquinos», señaló López Miras.

Recordó que tras el terremoto el Gobierno regional se comprometió a recuperar la ciudad. «Pero no como estaba antes del terremoto, sino mucho mejor».

Temas

Lorca, Sepor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos