Seis meses durarán las obras del parque infantil, que prevén el adoquinado de sus calles

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El parque infantil Pediatra Diego Pallarés Cachá está en obras. El espacio de juegos junto a la plaza de toros permanecerá cerrado parcialmente durante los próximos meses con intención de acometer una profunda renovación que permitirá dotar a las siete zonas de que dispone de las «últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles», según afirmó ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Este supervisó los trabajos de ejecución del proyecto en compañía de la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval. Se actuará, según apuntaron, en un perímetro de 8.340 metros cuadrados en los que se invertirá 380.000 euros. La intención, contaron, es que esté concluido el próximo junio.

Entre las novedades que se incluirán, argumentó Gil Jódar, está el «adoquinado de todas las calles principales del parque, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento». Se renovarán 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación de tipo led de bajo consumo. También se instalarán 40 bancos, cuatro mesas de picnic y tres fuentes de bebederos. La red de pluviales se renovará incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando así el estancamiento de agua.

Cerrado parcialmente

La directora general de Ordenación del Territorio indicó que «se está trabajando en la mitad del parque para que se puedan simultanear las obras con el disfrute de los niños», y que «se detendrán varios días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para que las familias puedan seguir visitándolo».

Se colocarán nuevos juegos en las siete zonas destinadas a niños de entre 0 y 12 años, en las que habrá césped artificial acolchado de alta calidad, concluyó Gil Jódar.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos