Sanciones por no retirar de la calle los excrementos de sus mascotas

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La presencia de excrementos de perro en calles adyacentes a las principales arterias del centro de la ciudad es una constante. Las quejas, según el consejero delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco, se han multiplicado en los últimos meses. Las efectúan vecinos que residen en esas zonas y que tienen que soportar cada día a primera hora y al caer la noche cómo los dueños de perros los pasean por ellas y dejan sus excrementos en la vía pública.

«Es una situación con la que queremos terminar, porque está creando malestar y una situación de conflicto dentro de la convivencia vecinal. Se va a sancionar al que incumpla las normas. No vamos a permitir que los dueños de mascotas dejen los excrementos en la calle sin recoger», advirtió Juan Francisco Martínez.

La Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía contempla multas de 150,25 euros para «la no retirada de las excretas de la vía pública», lo que se considera una sanción leve. «No queremos multar, pero tras informar y alertar se va a sancionar a quien no cumpla con las ordenanzas que están impuestas para una mejor convivencia de todos», agregó el responsable de Limusa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos