Una ruta turística guiada difundirá el legado sefardí

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

'Lorca, Taller del tiempo' ha puesto en marcha una nueva ruta guiada que pretende difundir el patrimonio judío de la ciudad. Bajo el epígrafe de 'Lorca sefardí: ayer y hoy', se podrán conocer las huellas de la cultura judía en Lorca desde la Edad Media hasta nuestros días.

El punto de partida de la nueva ruta será el centro de visitantes, en el antiguo convento de La Merced, y el recorrido, de la mano de un guía oficial de la Región de Murcia, comenzará en el Museo Arqueológico Municipal. Allí se podrán visitar los restos hallados en las excavaciones de la judería lorquina y su sinagoga y admirar las piezas arqueológicas de su sala dedicada al patrimonio judío, vajillas de cerámica, utensilios metálicos, documentos... La visita continuará por el muBBla y el Mass, los dos museos de bordados del Paso Blanco y Paso Azul, respectivamente.

Para completar la visión global de la herencia judía en la ciudad, se podrá acudir al parque arqueológico del castillo y la sinagoga, visitable todos los días del año, en horario de mañana y tarde. El precio para la visita guiada de la propuesta 'Lorca Sefardí: Ayer y hoy', es de 7 euros y los menores de doce años, gratis. La duración de la actividad será de aproximadamente una hora y media y es imprescindible reserva previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos