Ruta canina al castillo con motivo del día de San Antón

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El parque temático La Fortaleza del Sol celebrará el próximo domingo la fiesta de San Antón, patrón de los animales, con la quinta Ruta canina al castillo. Partirá a las diez de la mañana desde el parque de San José y a la llegada a la alcazaba los integrantes de la ruta disfrutarán de una chocolatada y regalos.

Bajo el lema 'En el castillo de Lorca bendice a tu mascota y pasa un día lleno de actividades' se llevarán a cabo distintos acontecimientos en una jornada solidaria en la que se intentará sensibilizar sobre el cuidado responsable de los animales de compañía. Además, las mascotas que acudan podrán ser bendecidas en una ceremonia que presidirá el párroco de la iglesia de San Cristóbal, Régulo Cayuela. Los asistentes también podrán participar de las visitas guiadas al Parque arqueológico y la Sinagoga que tendrán lugar a las 11.30, 13.30 y 16.30 horas. Y a la Torre Alfonsina, a las 12.30 y 17.30 horas. Estos recorrido no estarán incluidos en el precio de la entrada que será de seis euros y llevará incluido una ración de migas y una bebida.

La jornada contará con una exhibición de perros de la Unidad Canina de la Policía Local, a las 11.30 horas; una gymkana canina, a las 12 horas; un concurso popular canino, a las 12.30 horas; y la actuación del ballet de Vero Andreu, a las 13 horas. Poco después será la bendición de los animales y, tras ella, la actuación de Tony Blaya que presentará su nuevo disco. Habrá sorteo de regalos de las empresas colaboradoras y después de la comida se proyectará la película 'Mascotas'. Las inscripciones previas deberán realizarse en 'info@lorcatallerdeltiempo.com'. Los beneficios obtenidos con la jornada se destinarán a las organizaciones protectoras de animales de la ciudad.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos