Rescatan a un hombre de 71 años accidentado en su vivienda en Lorca

Rescate del herido. /112
Rescate del herido. / 112

El herido sufrió una caída que le provocó una fractura en la pierna

LA VERDADMurcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia atendiron y rescataron a un hombre, de 71 años de edad, accidentado en su vivienda en Lorca, al que después, trasladaron al hospital general Universitario Rafael Méndez, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia.

El suceso tuvo lugar hacia las 16.13 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada informando de la necesidad de sanitarios para atender a un hombre accidentado en su vivienda de la Plaza Carruajes, en el término municipal de Lorca. Como consecuencia de una caída el hombre no se podía levantar.

Así, el Coordinador médico 061 movilizó a una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y, ante la imposibilidad de bajar al accidentado, que vive en un tercer piso, por la escalera del edificio, se trasladaron al lugar unidades del parque de bomberos de Lorca perteneciente al CEIS con un total de cino bomberos y sargento al mando con un brazo articulado y un camión autobomba urbana ligera.

Por su parte, agentes de Policía Local de Lorca procedieron al corte de la calle para facilitar las labores de rescate y los bomberos acometieron el rescate del accidentado desde la vivienda hasta las cercanías de la ambulancia.

Finalmente, el herido, que presentaba fractura cerrada en miembro inferior, fue trasladado al hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos