Reparten crema solar y agua para concienciar de las quemaduras y los golpes de calor

EFELORCA

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, emprendió ayer una campaña de concienciación sobre la prevención del cáncer de piel y sobre los golpes de calor, que incluyó el reparto de crema con protección solar y de botellines de agua.

En la campaña participa la Concejalía de Sanidad y Consumo, que instaló mesas informativas en la alameda de la Constitución y en el Huerto de la Rueda, en las que se difunden consejos para evitar los golpes de calor y las quemaduras solares.

María del Carmen Ruiz, concejal de Sanidad, explicó que se repartieron cien muestras de crema de protección solar, donadas por la Fundación Hefame, así como 300 botellines de agua, junto a folletos explicativos sobre la prevención contra el cáncer de piel y con las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante los golpes de calor.

El nivel de radiación solar de Lorca obliga, explicó, a adoptar medidas preventivas, ya que la frecuencia de estos tumores se está incrementando y Murcia es, geográficamente, una región más vulnerable por la gran cantidad de horas de sol.

Evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, acompañar a los mayores que vivan solos, evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber agua con frecuencia y cubrir la cabeza con sombreros o gorras son otras de las recomendaciones que se han transmitido a los ciudadanos. También se recomienda evitar comidas calientes y de digestión lenta, usar gafas de sol, no consumir alcohol y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos