La remodelación integral de Eulogio Periago estará concluida a finales de año

El acceso más emblemático del barrio de San Cristóbal recibe 712.000 euros para la renovación integral de las redes de agua, alumbrado y pavimento

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La renovación de la calle Eulogio Periago, el acceso más emblemático del barrio de San Cristóbal, será una realidad antes de que concluya el año. Se ha actuado en 5.850 metros cuadrados restituyendo el pavimento, cambiando la tubería de la red general de abastecimientos, las redes de saneamiento y soterrando el cableado del alumbrado público y de telecomunicaciones. La inversión, financiada por el Gobierno regional, ha sido de 712.000 euros, según afirmó ayer la directora general de Ordenación del Territorio, Laura Sandoval.

Las obras incluyen la mejora de la movilidad y seguridad de los peatones. «Estará libre de obstáculos y desniveles», dijo ayer Sandoval. Apuntó que se instalarán veinticuatro luminarias led de última generación en esta vía y en Arcos de Reverte, y diecinueve en el parque de La Peñica. El mobiliario urbano también está siendo renovado. Se colocarán quince señales de tráficos, tres islas de contenedores soterrados (con tres recipientes de residuos cada una), siete papeleras y cinco bancos. Laura Sandoval recordó que la Consejería y el Ayuntamiento consensuaron con los vecinos las distintas actuaciones que se iban a acometer, «con el objetivo común de lograr un barrio más confortable, que mejore su calidad de vida».

La inversión en la mejora integral de San Cristóbal asciende a 7,5 millones, que se están destinando a la renovación del pavimento, sustitución de servicios, soterramiento de cables y la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento en 58 calles. Las obras están siendo financiadas con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos