La remodelación del barrio de San Antonio incluirá un paso subterráneo para vehículos

Se trata de una demanda planteada por los socialistas desde 2015 con el fin de evitar las largas colas de acceso a la ciudad en horas punta

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los socialistas volvieron ayer a pedir el paso inferior para vehículos en la rotonda del barrio de San Antonio. Lo hizo su portavoz, Diego José Mateos Molina, quien señaló que esa obra es «inaplazable e imprescindible» y necesaria para acabar con el «cuello de botella que ocasiona atascos interminables cada día, además de que es la terminación lógica para la Ronda Central de Evacuación». El líder de la oposición insistió en que se trata de una obra que resolvería muchos de los problemas de atasco que vive la ciudad cada día, y recordó que el PSOE lleva desde 2015 pidiendo que se tome en consideración el proyecto «y sistemáticamente ha sido rechazado por el PP».

Mateos anunció que en el Pleno del próximo martes, monográfico sobre obras y propuesto por el Partido Socialista, volverán a pedir explicaciones sobre los tres tramos pendientes de la Ronda Central de Evacuación y el paso inferior para vehículos de San Antonio.

Poco después, el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, informaba de que el Ayuntamiento está trabajando en la proyección de las obras de remodelación integral del barrio de San Antonio y confirmaba que el Consistorio estudia incluir en ellas la construcción del paso subterráneo de vehículos que el PSOE reclama desde hace años. Indicaba que «como es lógico» se está estudiando la construcción del paso subterráneo del tráfico bajo la actual ronda.

Infraestructura fundamental

Gil Jódar calificó de «fundamental» esa infraestructura «para el desarrollo urbanístico de toda esa zona y para descongestionar de tráfico la propia autovía» y solucionar los atascos que se producen a diario en el lugar. El proyecto del PSOE de entonces tenía un presupuesto de 2,5 millones de euros. El subterráneo, de unos 80 metros de longitud bajo la rotonda de San Antonio, evitaría las importantes retenciones que se producen en ese nudo de conexión de la A-7 con el casco urbano, con la autovía de Águilas y con la Ronda Central de Evacuación.

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