La reforma de Juan Carlos I se encarece en 277.000 euros

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Las obras de regeneración urbana de la avenida de Juan Carlos I costarán un 5% más de lo previsto inicialmente. Así lo confirmó ayer el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Ramón Meca Ruzafa, que señaló que está previsto que en los próximos días se dé el visto bueno al modificado.

Achacó la subida del coste de las ejecuciones a los distintos imprevistos surgidos durante el desarrollo de las obras, aunque indicó que «en una obra de tal envergadura un 5% supone una cantidad casi insignificante». Entre los inconvenientes que han llevado a la empresa adjudicataria a verse obligada a aumentar el presupuesto están, según el concejal de Fomento e Infraestructura, las dificultades que presentaba el subsuelo de la arteria principal de la ciudad. «Han surgido muchos imprevistos cuando se han abierto las zanjas. Servicios que han aparecido y que ha habido que salvar con desvíos y el principal, la calle Serrallo, con deficiencias que obligaron a utilizar incluso pantallas para que no se derrumbase el terreno por falta de compactación en obras anteriores».

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca García, criticó ayer que los imprevistos han llevado el presupuesto a aumentarse en 277.000 euros.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos