La reconstrucción se verá en Santa María

Obras en el interior de la iglesia de Santa María./S. M. L. / AGM
Obras en el interior de la iglesia de Santa María. / S. M. L. / AGM

LV

La antigua iglesia de Santa María será sede de la exposición prevista sobre la reconstrucción del patrimonio. El templo, cuya rehabilitación estará concluida para antes del próximo verano, será la primera parada de la muestra itinerante que, tras los recorridos previstos, tendrá su sede en la ciudad. Este asunto fue abordado ayer en la reunión de la comisión del Plan Director que se llevó a cabo en Madrid.

Una treintena de blancas visitaron la exposición temporal 'Soro-lla, tierra adentro', en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam). Las integrantes del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, pudieron disfrutar de las cuarenta pinturas de paisaje del valenciano pertenecientes a la colección Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que el artista ejecutó a comienzos del siglo XX. Esta visita se enmarca dentro del programa de actividades culturales del Coro de Damas y se suma a otras realizadas en Lorca.

Ocho personas fueron identificadas en la pedanía de Nogalte por agentes de la Policía Local con un cargamento de 300 kilos de almendras, sin que pudieran acreditar la procedencia de la mercancía, por lo que se ha abierto una investigación contra ellas. Se cree que la almendra podría proceder de la suma de varios robos en las pedanías del norte que han sido denunciados por vecinos.

Tonalidades rojas lucirán en los próximos días los principales parques y jardines de la ciudad, ya que se pretenden plantar más de 2.500 flores de pascua. A estás se sumarán otras 2.000 plantas ornamentales. Todas ellas, han sido producidas en los viveros municipales de Torrecilla. Además de flor de pascua, se colocarán pensamientos y brasicas.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos