Reclaman más personal para el hospital y el área de salud

I. R.LORCA

La Junta de Personal del Área III de Salud reclama que se descongestione la puerta de urgencias del hospital Rafael Méndez con la reapertura de otros puntos de asistencia alternativos, como los de los centros de atención primaria. Los representantes de la Junta de Personal -formada por los sindicatos CC OO, UGT, Csif, Usae, Satse, SPS-RM Y Cesm- expusieron sus reivindicaciones en la reunión celebrada con los directores generales de Recursos Humanos y de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los representantes de los trabajadores pusieron de manifiesto que la situación del servicio de urgencias, motivo de reivindicación habitual, es un tema prioritario. Entre las necesidades más perentorias, se encuentran la reforma y adecuación de espacios para el trabajo de enfermería y el personal suficiente que se acerque a las ratios de otras gerencias del área. También consideran que se deben hacer planes de actuación para situaciones de picos asistenciales estacionales, creando zonas de preingreso con personal entrenado para ello.

Inestabilidad laboral

Recordaron que la ratio de especialistas médicos, personal de enfermería y resto de personal está por debajo de la media del resto de hospitales de la Región y plantearon la posibilidad de crear un equipo volante para cubrir las incidencias puntuales que puedan surgir ante la falta de profesionales.

Destacaron la alta temporalidad en los contratos de los trabajadores del Área III y solicitaron que se estudie la posibilidad de crear contratos más estables y de mayor calidad para impedir su marcha a otras áreas o servicios de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos