Puntas podría albergar un polígono de cultivos marinos

EFELORCA

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha sacado a concurso la elaboración del estudio de impacto medioambiental previo a la instalación de un polígono de cultivos marinos frente a la costa de Puntas de Calnegre.

El proyecto objeto de estudio consiste en un polígono para el cultivo marino intensivo en jaulas flotantes en mar abierto, de planta rectangular de 130 hectáreas. Está diseñado para el desarrollo de una producción máxima interanual de 8.000 toneladas de diferentes especies, principalmente atún, dorada, lubina, corvina, seriola, lenguado y otras especies autóctonas.

La idea es partir de alevines abastecidos por empresas dedicadas a la producción de ejemplares de las diferentes especies. La alimentación estaría basada en piensos comerciales. En el caso del cultivo de atún, se partiría de individuos maduros capturados en libertad y que se engordarían con cebo procedente de la pesca.

El ámbito del proyecto se localiza frente a Puntas del Calnegre, entre Puntas del Siscal y Playa de Parazuelos. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer el anuncio de la licitación del estudio de impacto ambiental por importe de casi 97.000 euros y un plazo de ejecución máximo de cinco meses una vez adjudicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos