El PSOE quiere que se obligue a los dueños de perros a limpiar sus orines

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Grupo Municipal Socialista propuso ayer una batería de medidas para luchar contra los orines de los perros en la vía pública. La concejal socialista María Antonia García Jiménez exigió medidas «inmediatas» para aumentar la concienciación ciudadana y trabajar contra los orines de los perros que «dañan», dijo, la imagen de la ciudad.

Insistió en que se trata de una de las quejas ciudadanas «más generalizadas», y señaló que quizás no se está haciendo todo lo que se debiera para invertir el «lamentable aspecto que presenta el entorno urbano de la ciudad plagado de orines de perro».

Entre las propuestas que realizó la edil María Antonia García está la de obligar a los dueños de perros a «limpiar o diluir» los orines en la vía pública. Y que la empresa municipal de limpieza Limusa desarrolle una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas para que se hagan responsables de los orienes y excrementos de sus animales de compañía.

Para facilitar la tarea de limpieza piden el reparto de botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, «mezcla con la que evitar la aparición de las manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario de la ciudad», señaló la edil del PSOE.

El coste de esta iniciativa es «ínfimo», según María Antonia Jiménez, «teniendo en cuenta los millonarios beneficios que tiene la empresa municipal». Y criticó que «no se reinviertan en la limpieza de las calles y en el bienestar de los ciudadanos». Esta iniciativa, argumentó, se está llevando a cabo «con éxito» en ciudades como Granada, Mataró, Elche o en el vecino municipio de Águilas. Y reclamó la aplicación de sanciones para aquellos usuarios que no cumplan con la normativa de tenencia de animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos