El PSOE propone el uso de una 'app' para aumentar la seguridad en las pedanías

LA VERDADLORCA

El PSOE propuso ayer al Ayuntamiento la implantación de una aplicación de telefonía móvil, que ya se usa en localidades como Águilas y Fuente Álamo, para aumentar la seguridad de los ciudadanos en pedanías.

La concejal del PSOE Marisol Sánchez explicó que se trata de una herramienta sencilla que permite, a través de un sistema de geolocalización, conectar de forma directa a los lorquinos residentes en pedanías con los coches patrulla de la Policía Local.

La edil hizo referencia a una aplicación móvil gratuita denominada 'Residencia Segura', desarrollada por la empresa Tecnopol. Esta establece un sistema de geolocalización mediante el que la Policía Local pueda acudir al lugar exacto de la incidencia.

Sánchez remarcó que es de especial utilidad para Lorca, que tiene una superficie de 1.675 kilómetros cuadrados y más de 900 kilómetros de caminos rurales, lo que dificulta la localización del punto exacto del aviso con una llamada de teléfono. Con esta herramienta, el aviso llegaría directamente a los vehículos patrulla, sin necesidad de pasar primero por la centralita de la Policía Local.

Para la edil socialista, el uso de esta herramienta perfeccionaría y daría «oficialidad» a la que, actualmente y de forma particular, están utilizado muchos vecinos de las pedanías de la huerta de Lorca, como es el caso de Cazalla o Torrecilla, que, tras la reciente oleada de robos y a través de las propias asociaciones de vecinos, crearon grupos de Whatsapp en los que se incluyeron los números de los agentes de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos