El PSOE de Lorca presiona para conocer el trazado del AVE y el PP pide que les dejen trabajar

El partido se muestra preocupado ante el silencio del PP sobre el trazado final y las dificultades de la vía

P. W. R.LORCA

Los socialistas aseguraron ayer que es «irrenunciable» que la alta velocidad vaya soterrada a su paso por la ciudad y que que debe hacerlo en 4,3 kilómetros. Lo dijo ayer el portavoz del PSOE, Diego José Mateos, quien compareció en rueda de prensa con la diputada nacional socialista María González Veracruz. Esta señaló que «es evidente que el AVE tenía que haber llegado a Lorca, pero seguimos en un proceso de indefinición que dura desde el verano de 2016».

En esas fechas preguntó en el Congreso de los Diputados por el proyecto de trazado. «Entonces, nos dijeron que estaba en fase de estudio informativo. Estamos en febrero de 2018 y seguimos en la misma situación». De nuevo, señaló, preguntará por el proyecto y los plazos.

Mateos se mostró preocupado con el cambio en el trazado de la Ronda Central. «Tienen información privilegiada porque se ha cambiado el proyecto de esa carretera. Lo que nos preocupa es que no se soterren los 4,3 kilómetros justificándose en que la ronda puede ser una barrera física».

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, insistió poco después en que «seguimos esperando la respuesta del Ministerio», a la vez que afirmó que «ellos lo que quieren lógicamente es mover la situación y generar conflicto. Nosotros apostamos por seguir trabajando con responsabilidad», dijo.

Y recordó que el paso del ferrocarril por la ciudad es un «problema histórico que ellos crearon cuando se eliminó la conexión con Andalucía y que ahora se recuperará con la alta velocidad. Que no traten de subirse a este carro, porque es tarde», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos