El PSOE denuncia a la Defensora del Pueblo las listas de espera del hospital

EFELorca

El senador del PSOE por Murcia Juan Luis Soto transladó a la Defensora del Pueblo la situación de las listas de espera del área de salud de Lorca, que tiene como hospital de referencia el Rafael Méndez, al ser las más elevadas de la Región.

Soto, miembro de la Comisión Mixta de la Defensora del Pueblo, planteó una queja formal con la intención de solicitar amparo ante la situación de «discriminación y la grave asimetría» que sufre esa área de salud con respecto al resto del Servicio Murciano de Salud (SMS) en sus listas de espera. El PSOE quiere que la Defensora «conozca y elabore un informe detallado sobre la grave situación del área» e, «inmediatamente», comparezca ante la Comisión Mixta y se esclarezcan las razones de por qué el PP «lleva años maltratando y discriminando» a los ciudadanos de la comarca del Guadalentín.

Soto puso de manifiesto ante la Defensora que en el Hospital Rafael Méndez «se están vulnerando los derechos fundamentales para la población» y el artículo 43 de la Constitución sobre protección de la salud y el derecho de los ciudadanos al acceso a una sanidad pública y de calidad.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, volvió a denunciar la «situación insostenible» que soportan los usuarios de la sanidad pública de la comarca. Alertó de un nuevo dato «estremecedor» al revelar que del total de pacientes en espera sin cita para ser atendidos por su médico especialista de todo el SMS, el 53% pertenecen a Lorca y al resto de su área, 4.991 de 9.359.

Fotos

Vídeos