Proponen realzar a Eliodoro Puche con un certamen literario

I. R.Lorca

Coincidiendo con el 133 aniversario del nacimiento del poeta lorquino Eliodoro Puche, la concejal socialista María Antonia García propuso la creación de un concurso internacional de poesía y narración corta, con el fin de ensalzar su figura. La edil considera que la ciudad es deudora de un reconocimiento «perpetuo» a Puche, «a la altura de su obra».

García subraya que con la creación de este concurso se ayudará a poetas y narradores en su carrera artística, actuando el Ayuntamiento «como mecenas». También supondría ofrecer una «rica programación de actividades culturales y contribuir a hacer de Lorca un escaparate atractivo para el turismo». Para la elaboración de este proyecto, el PSOE ha contó con la ayuda del doctor en literatura, profesor e investigador lorquino Juan Antonio Fernández Rubio. Se trata del autor de la única tesis doctoral existente sobre la obra del poeta, con la que obtuvo la graduación de 'Cum Laude'.

La asociación Amigos de la Cultura mantiene vivo el recuerdo de Eliodoro con un paseo literario que realiza cada mes de junio, coincidiendo con el aniversario de su muerte, con la lectura de sus poemas en los lugares que le sirvieron de inspiración.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos