El presunto maltratador de Lorca le destrozó la cara a su exnovia con un ladrillo

Agentes de la Policía custodian al supuesto agresor en su puesta a disposición judicial./Paco Alonso / AGM
Agentes de la Policía custodian al supuesto agresor en su puesta a disposición judicial. / Paco Alonso / AGM

Ingresa en prisión, acusado de golpearla hasta romperle los huesos y causarle heridas en la cabeza

PILAR WALSLORCA

Con fuerza, con una violencia atroz, que logró romperle todos los huesos de la cara y le dejó múltiples golpes y heridas por toda la cabeza. Y todo ello, con ayuda de un ladrillo. La investigación del caso de la joven que el lunes fue atacada presuntamente por su expareja ha permitido averiguar cuál fue el arma utilizada para la brutal agresión. Inicialmente, se barajaba que pudiera haber sido un objeto afilado, por la gran cantidad de cortes que presentaba en la parte trasera de su cabeza, pero ahora se ha sabido que el presunto autor de la agresión, que ingresó ayer en prisión, utilizó un ladrillo.

Con ese objeto le causó a su exnovia la fractura de todos los huesos de la cara. La joven, de 27 años y nacionalidad española, tuvo que ser trasladada desde el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca al Virgen de la Arrixaca, donde fue sometida a una operación. Su estado continúa siendo grave, según fuentes cercanas a la investigación.

La joven, que llevaba tres años recibiendo asistencia en el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Lorca por los malos tratos de una pareja anterior, que no es el hombre detenido, fue golpeada reiteradamente el lunes por la mañana, cuando se encontraba en la casa en la que vive con su padre, en el barrio de San Cristóbal. El presunto autor de los hechos habría aprovechado la salida del progenitor, para desayunar, para introducirse en la casa y atacar a la que fue su pareja hace algún tiempo. A su vuelta, el padre la encontró en el suelo y con la cabeza cubierta de sangre.

La víctima llevaba tres años recibiendo atención por las agresiones de una pareja anterior

El detenido, de 46 años y que no tiene antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la juez de Violencia sobre la Mujer de Lorca, que ordenó ayer su ingreso en prisión. Se le investiga por un presunto delito de tentativa de homicidio.

La Federación de Mujeres de Lorca celebró ayer una concentración de repulsa, a la que asistieron familiares de la joven agredida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos