Premios para las mujeres trabajadoras

Las mujeres galardonadas con los premios de la asociación Trece Rosas, anoche./Paco Alonso / AGM
Las mujeres galardonadas con los premios de la asociación Trece Rosas, anoche. / Paco Alonso / AGM

LA VERDADLorca

La asociación Trece Rosas entregó anoche sus premios a la mujer trabajadora, con los que reconoce a lorquinas que han destacado en distintos ámbitos. En su decimoquinta edición, las galardonadas fueron Pascal Couderc, propietaria de un bar de copas, por ser una mujer emprendedora en el mundo de la hostelería desde hace casi tres décadas y «muy valiente», según destacó la presidenta de la asociación, Adoración Peñas. En el caso del premio colectivo, 'Lorca Feminista' recibió la mención por ser «un movimiento de jóvenes activas, luchadoras y comprometidas con la paridad, que en solo dos años se han convertido en referente en el municipio en la búsqueda de igualdad de oportunidades». En esta ocasión, se ha tenido en cuenta el impulso de estas jóvenes, algunas de ellas aún en bachillerato, no una larga trayectoria como en ediciones anteriores. La entrega de premios estuvo precedida por una conferencia de Ascensión Tudela, coordinadora de la ONG Cepaim en Murcia, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.

Homenaje

Los amigos recuerdan al pintor Manolo Fernández

Pinceles con restos de pintura de hace ocho años con los que recreó paisajes venecianos o de Alcalá de Henares, que tanto le inspiraban, o sus monaguillos de la colegiata tan característicos, cuadros inacabados y otros propiedad de particulares que apreciaban la pintura de Manolo Fernández. La sala de exposiciones de la Fundación Cajamurcia, en la calle Corredera, acoge esta singular exposición del artista palentino, afincado en Lorca, donde falleció en 2010. Lleva por título 'Exposición inacabada. Homenaje a Manolo Fernández'. Su amiga y vecina de taller, la también pintora Beatriz Romera, a la que donó su obra inacabada, ha querido de esta manera recordar la figura del artista bohemio y parlanchín que ha dejado huella en la ciudad con una amplia colección de obras que cuelgan de las paredes de las casas de muchos lorquinos. Ahora, el público la podrá contemplar hasta el 27 de abril.

Cine

Parque Almenara exhibe dos cortos rodados en la ciudad

El centro comercial Parque Almenara acogerá esta noche la proyección, tanto en los cines como abierto al público, de dos cortos rodados en la ciudad. Han sido dirigidos por Bernardo Hernández, con la producción y guión del escritor Fran J. Marber. El primero de ellos, 'Un hombre de palabra', fue seleccionado en varios festivales y cuenta en su reparto con el actor Jordi Rebellón. 'Guerra invisible' está protagonizado por Ricard Sales y Abdelatif Hwidar, éste último ganador de un premio Goya en 2008. A las 20.15 horas, habrá un 'photocall' con los actores y, a las 21.30 horas, se proyectarán los cortos en una pantalla instalada al aire libre.

Asociacionismo

Comida benéfica para la esclerosis múltiple

La asociación Esclerosis Múltiple AEMA III celebra su X aniversario con una gala benéfica que se celebrará hoy en el restaurante El Faroli. Nombrarán socio de honor al jefe de unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y entregarán premios al Ayuntamiento y al 'Reto yo si puedo'. El evento estará amenizado con un espectáculo de transformismo, magia y humor.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos