Dos policías heridos en Lorca durante la detención de un ladrón «extremadamente violento»

Dos policías heridos en Lorca durante la detención de un ladrón «extremadamente violento»
Ayto. de Lorca

Los agentes fueron agredidos con un punzón de madera y recibieron mordiscos en las piernas

EFELorca

Dos policías locales de Lorca resultaron heridos este lunes durante la detención de un hombre que intentaba robar en un chalé de la zona de Las Alamedas. El presuto ladrón atacó a los agentes con un punzón de madera y les propinó mordiscos en las piernas, por lo que han precisado asistencia en el hospital Rafael Méndez.

Lo ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha señalado que los agentes se encuentran bien tras haber recibido atención médica y que el presunto ladrón, que fue reducido y detenido, mostró un comportamiento "extremadamente violento".

El hombre, de nacionalidad ghanesa, tuvo que ser reducido dentro del jardín del chalé por los integrantes de varias patrullas de Policía Local y Nacional que acudieron a la llamada de refuerzo de la primera pareja de policías.

El suceso tuvo lugar ayer, poco antes de las seis de la tarde, cuando una mujer llamó desde una vivienda unifamiliar de la alameda Ramón y Cajal para denunciar la presencia de un intruso en su jardín que intentaba abrir la puerta de su casa.

Desde la valla exterior del jardín la pareja de policías le conminó a deponer su actitud, pero ante su negativa, los agentes saltaron la valla y una vez dentro el ladrón les agredió con un punzón de madera, causándoles lesiones en el cuello, la oreja y el ojo. Además el hombre propinó mordiscos en las extremidades a los agentes que les causaron heridas en las piernas.

Gil ha dicho que en situaciones como éstas "nos damos cuenta del riesgo que corren nuestros agentes en el desempeño de su función".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos