Un policía fuera de servicio retiene al autor de un robo

EFELORCA

Un agente de la Policía Local fuera de servicio y dos padres consiguieron retener al presunto autor de un robo con violencia e intimidación del que fue víctima un menor en un plaza del casco urbano de la ciudad.

Varios vecinos alertaron al policía, al que conocían, de que en la plaza de Vera, en la urbanización Miguel Ángel, a espaldas de la avenida de Juan Carlos I, había una persona tratando de intimidar a un grupo de niños que estaban jugando y el agente se dirigió al hombre para tratar de identificarlo, a lo que este respondió propinándole un empujón y huyendo de la zona.

Fuentes municipales indicaron ayer que el agente, con la ayuda de dos padres cuyos hijos jugaban en el lugar, consiguió darle alcance y reducirlo. Minutos después llegaron refuerzos policiales y también acudió hasta la plaza un menor de edad, de 14 años, que dijo haber sido víctima de una agresión física por parte del hombre retenido, al que acusó de intentar robarle dinero y otras pertenencias en la calle Tercera Edad, contigua a esa plaza.

La patrulla de la Policía Local desplazada a la zona detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lo puso a disposición del Cuerpo Nacional de la Policía.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos