La Policía Local asumirá la vigilancia del hospital y los polígonos industriales

El acuerdo fue rubricado con una foto de los protagonistas. /P. A. /AGM
El acuerdo fue rubricado con una foto de los protagonistas. / P. A. /AGM

La Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento firman un acuerdo para reorganizar las competencias en materia de seguridad

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los polígonos industriales, el hospital general universitario Rafael Méndez, el centro comercial Parque Almenara y el campo de fútbol Francisco Artes Carrasco, estarán bajo la jurisdicción de la Policía Local. Las competencias de Guardia Civil y Policía Local se reorganizaron ayer con el fin de «reforzar la coordinación y permitir una mayor capacidad de respuesta a las necesidades del ciudadano», según afirmó ayer el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Este firmó un convenio con el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, para establecer una nueva delimitación de competencias en materia de seguridad vial en carreteras afectas al término municipal entre el sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de Lorca.

El delegado del Gobierno valoró positivamente el acuerdo en un término municipal que es el segundo más grande de España. «Su extensión genera que en ocasiones se haga difícil atender todas las contingencias que pueden surgir en materia de tráfico, y por ello, nos hemos distribuido los espacios entre Guardia Civil y Policía Local para optimizar la capacidad de atención a las necesidades del ciudadano», dijo.

La Jefatura Provincial de Tráfico cederá, entre otros, un turismo, tres etilómetros digitales y un parque móvil de tráfico para reforzar la educación vial de los niños. «Desde hace 25 años, el trabajo de este Ayuntamiento es ejemplar en cuestiones de educación vial con los más pequeños, y por eso, a través de este convenio, vamos a ceder un parque móvil de tráfico para apoyar aún más esa formación y concienciación entre los niños», recalcó Virginia Jerez.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos