La Policía detiene a un joven por el asalto con un cuchillo a una joyería

El sospechoso se apoderó de varios relojes del local, en la calle Colmenarico, tras amenazar a la dependienta

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Era la media tarde del pasado viernes cuando un joven se adentró en la joyería Mis Joyas, en la calle Colmenarico. A primera vista era un cliente que días antes se había interesado por un reloj para su madre. La dependienta al recordarlo no puso objeción a abrirle la puerta. «Un instante después, se abalanzó sobre ella, la cogió del cuello y la amenazó con un cuchillo mientras le exigía que le llenara una bolsa». Quien lo relató ayer a 'La Verdad' fue la propietaria del establecimiento, María Quiñonero, que también regenta la joyería Mary Joyas y Diseño, en la calle Corredera.

La dependienta está sumida en un estado de nervios que le impide contar lo sucedido. «Pobrecita. Es un mar de lágrimas. Ha pasado un auténtico calvario del que todos intentamos que se recupere apoyándola y arropándola», contó Quiñonero. Y señaló que la joven recordaba «los nervios del chico que se mostraba tembloroso. Una y otra vez le exigió que llenara la bolsa, pero ella no podía porque la tenía tan fuertemente agarrada que a duras penas podía respirar».

Cuando se abalanzó hacia las vitrinas fue cuando la dependienta pudo escapar de la tienda y en la calle pidió auxilio a gritos y a través de su móvil. El joven huyó, pero una cámara de un comercio cercano captó su imagen que pudo ser entregada a la Policía Nacional.

Ayer, los dueños de la joyería fueron llamados a la Comisaría para recoger lo que podrían ser objetos recuperados del robo. Estos habrían sido encontrados entre los enseres de un joven que fue detenido con las mismas características que el grabado por la cámara de seguridad. «No se llevó mucho. Apenas un puñado de relojes», concluyó Quiñonero.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos