Podemos anuncia que presentará candidatura a las elecciones municipales

EFELORCA

Podemos presentará candidatura en las elecciones municipales de 2019, según anunció la diputada regional de este partido María Giménez durante un acto en la sede de esta formación en la ciudad. Giménez recordó que en 2015 el partido morado no concurrió a los comicios, pero dijo que la formación lleva tres años preparándose para la nueva convocatoria electoral. Puso de relieve que el Círculo Podemos Lorca «ha crecido de manera exponencial» y que duplica su número de militantes.

«Estamos preparados para el gran reto que suponen esas elecciones municipales», señaló Giménez, que indicó que se presentará «una candidatura absolutamente solvente en el municipio». Advirtió de que «la posibilidad de un gobierno de cambio es más que probable en Lorca».

La diputada lorquina se mostró convencida de que Podemos «entrará en el Ayuntamiento» y que «desde luego podrá influir para que haya un cambio, porque este Ayuntamiento se merece otro tipo de política». Criticó que la ciudad esté siendo gobernada por un alcalde, Fulgencio Gil Jódar, del Partido Popular, que «ha heredado el cargo y que no es el elegido». Adelantó que habrá primarias en Podemos Lorca, una vez que se ha conseguido que la ciudad tenga consejo ciudadano. Señaló, asimismo, que será casi segura la candidatura a secretario general de Francisco Campos, que hasta ahora ha sido la cabeza visible de su partido en Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos