El Pleno pedirá más inversión en infraestructuras hidráulicas

EFELorca

El concejal de Agricultura, Ángel Meca, propondrá en el próximo Pleno, que se celebrará el lunes, una moción en la que solicita al Gobierno de España la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura «como pilar básico de futuro para nuestras poblaciones». Meca considera que sobre el trasvase «pilota el equilibrio de los restantes recursos de distintas procedencias, dándoles viabilidad de costes, calidad y posibilidad de regulación».

El edil señala, además, que se solicitará al Gobierno de España la puesta en práctica de las medidas recogidas en el estudio del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura, y que incluyen modificaciones normativas tendentes a facilitar la tramitación de las cesiones de derechos, «junto a la imperiosa necesidad de conseguir el objetivo de máxima producción posible de las desaladoras existentes en nuestra demarcación».

Meca Ruzafa apuesta por continuar con la optimización que permita el aprovechamiento total de los volúmenes procedentes de la regeneración de aguas, así como extender el proceso de modernización de regadíos en el conjunto del país, haciendo posible un uso eficiente del recurso. Desde el ejecutivo municipal también se reclama la ejecución de obras hidráulicas necesarias para garantizar el acceso al agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos