El Pleno da dos meses de plazo para el proyecto de ampliación del aparcamiento del hospital

El Ayuntamiento apuesta como solución definitiva por levantar un parking de varias plantas parecido al de La Arrixaca en Murcia

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El aparcamiento del Hospital General Universitario Rafael Méndez se ha quedado pequeño. Pero también los espacios habilitados en terrenos adyacentes para el estacionamiento de vehículos. Así que pacientes y trabajadores del centro se ven obligados cada día a dejar sus coches incluso en el aparcamiento del complejo deportivo de Torrecilla y desplazarse largas distancias hasta llegar a las consultas. El asunto ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista, que se hacía eco de las quejas de los usuarios del hospital. El lunes llevó el debate al Pleno con el fin de lograr una solución provisional mientras se acomete la definitiva, que podría ser, según afirmó la concejal Marisol Sánchez Jódar, la construcción de un aparcamiento con varias plantas como el de La Arrixaca en Murcia. «Hay sitio para ello, en el actual aparcamiento del hospital, por lo que podría construirse y dar solución a un problema histórico que padecen no solo los lorquinos, sino también todos los usuarios de poblaciones limítrofes», argumentó la edil del PSOE.

La moción de los socialistas fue apoyada por todos los grupos, por lo que se estudiará la ampliación del aparcamiento público del Rafael Méndez. El proyecto deberá estar listo en un plazo máximo de dos meses. «Se van a estudiar las parcelas anexas al hospital y ver la posibilidad de crear espacios para que los trabajadores y enfermos puedan dejar sus vehículos mientras realizan sus gestiones», añadió.

Parcela municipal

Entre las propuestas podría tomarse en consideración la que realizó hace algún tiempo el Partido Socialista y que pretende que se habilite una parcela municipal que en estos momentos se destina a almacenamiento de mobiliario urbano en desuso. «Esa sería la solución más rápida, aunque no la definitiva», indicó Sánchez Jódar. También reclamó en la sesión plenaria nuevas paradas para el bus urbano.

Los autobuses dejan a los viajeros a pocos metros de la entrada del hospital, por lo que tienen que subir una empinada cuesta hasta llegar a la entrada del centro. «Hay que dar un solución a este problema, ya que muchas personas mayores se ven con serias dificultades hasta llegar a la zona alta donde tienen que ser atendidos», apuntó la edil.

El nuevo centro de salud que se pretende construir en San Cristóbal también fue protagonista de la sesión plenaria. Los socialistas pidieron que se acelere la obtención de los terrenos necesarios «lo antes posible» para iniciar su construcción de inmediato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos