El pintor Juan Jiménez Asensio cuelga sus pinceles

Jiménez Asensio, anoche, con sus alumnas ante algunos de los retratos.
Jiménez Asensio, anoche, con sus alumnas ante algunos de los retratos. / Paco Alonso / AGM

LA VERDAD Lorca

El director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Juan Jiménez Asensio, cierra su ciclo de actividad al frente de la misma, después 33 años en la brecha, y manifiesta que piensa «colgar los pinceles» tras la exposición 'Retratos Pop-Art' en la que la colaboración de profesor y alumnos es fundamental. Anoche se inauguró la muestra en el Centro Cultural de la Ciudad con la presencia de responsables municipales y, como es natural, la de los protagonistas del evento los 45 alumnos, en su mayor parte mujeres que han participado en esta iniciativa. Según explica Jiménez Asensio, su parte en el proyecto ha sido la del diseño y los vinilos, -se trata de pintura plana-, y los alumnos han realizado todo el trabajo manual para pintar. En total hay 47 retratos de familiares de los autores. Se puede visitar hasta el primero de octubre.

Huerto Ruano

Homenaje al lorquino Pinilla Rambaud

El palacete del Huerto Ruano acoge estos días una exposición de homenaje al lorquino Antonio Pinilla Rambaud con motivo del 130 aniversario de su nacimiento. Era diplomático de carrera que desempeñó su labor en numerosos destinos internacionales, pero dejó un gran recuerdo en Perú, país en el que fue cónsul de España durante más de veinte años entre 1919 y 1939. La muestra, que ha sido organizada por el Consistorio lorquino y la familia, pretende dar a conocer la personalidad de este ilustre paisano. La exposición incluye objetos personales del diplomático, con los muebles de su biblioteca, que ha sido donada por la familia al edificio del Casino artístico y literario de Lorca, que él conoció y frecuentó durante su juventud en la ciudad, así como una amplia colección de fotografías. Al acto inaugural asistieron entre otras personalidades, los embajadores en España de Perú y Panamá, José Antonio García Belaunde y Milton Henriquez, respectivamente.

Empleo

32 jóvenes se forman como jardineros

Está en marcha el programa mixto de empleo y formación 'Flora', que permitirá a 32 jóvenes desempleados de la ciudad, menores de 30 años, formarse en oficios vinculados a la jardinería y la conservación de montes. Los alumnos realizarán durante nueves meses actividades en viveros municipales, actuaciones en las alamedas y en la ladera sur del castillo. Al final obtendrán certificados de profesionalidad que les ayudarán a encontrar una salida laboral. Este programa combina formación teórica con la realización de prácticas en entornos reales. Durante los tres primeros meses los alumnos recibirán una beca de nueve euros diarios por asistencia a clases teóricas, y los seis meses restantes serán contratados en formación con un salario mensual de 619,24 euros.

Programación

Los 'Lunes saludables' llegan a Almendricos

Los 'Lunes saludables' son una iniciativa de los Juegos del Guadalentín que el próximo día 18 se desarrollarán en el pabellón de Almendricos y al lunes siguiente en La Hoya. Es una actividad física gratuita dirigida por un entrenador personal. El 2 de octubre los aficionados disfrutarán de la actividad en la zona de aparatos de la Ronda Central. La última cita será el 9 de octubre en la diputación de La Paca.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos