IU pide mano dura para quienes tiran basura en los barrios altos

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los solares de los barrios altos acumulan toneladas de basura. La denuncia la ha realizado estos días el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes quien ha exigido que mientras se le da una solución urbanística a esos rincones se «intensifique» la labor de vigilancia para la identificación y sanción de quienes se dedican a llenarlos de basura.

El portavoz de la formación política, Pedro Sosa Martínez, recordó que cada cierto tiempo una brigada de trabajadores públicos debe desplazarse a los mismos para limpiarlos, «llenando varios camiones de basura con el coste que ello conlleva y no nos consta que jamás de haya multado a nadie», indicó.

El edil aseguró que la «tibieza» en la aplicación de las ordenanzas a quienes arrojan basura en los solares, «alimenta de manera poco ejemplarizante este tipo de conductas», y criticó que se hayan realizado multitud de obras en estos barrios sin haber aprovechado la oportunidad de demler viejas edificaciones, huecas por dentro, que «se han convertido en escondites de basura y escombros». Pidió más limpieza no solo en el centro de la ciudad, sino también en las zonas altas de El Calvario, San Pedro, Santa María y San Juan y el barrio de San Cristóbal. Y argumentó su denuncia con amplio reportaje fotográfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos