Cs pide el cierre de un local comercial usado como centro de culto religioso en Lorca

El grupo municipal advierte de la próxima apertura de otro establecimiento similar en el barrio de Los Ángeles

EFELorca

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) solicitó este miércoles al Ayuntamiento de Lorca la clausura de un local comercial ubicado en la calle Camino Viejo del Puerto, después de comprobar que está siendo usado como centro de culto religioso sin contar con la documentación adecuada para ello.

El portavoz de Cs, Antonio Meca, pidió la ejecución de la orden de cierre que el consistorio tiene dictada ya contra este establecimiento, que sigue abierto pese a que «no hay declaración responsable de apertura, ni licencia de actividad«.

El local, que funciona como mezquita, no tiene certificado del registro de actividades religiosas que exige el Ministerio de Justicia, y Cs advierte de que no se observan las preceptivas medidas de seguridad antiincendios o de evacuación al que deben estar sometidas estas instalaciones.

«Nos consta que las condiciones del local no son las adecuadas para dedicarlas a un uso público, lo que llevó anteriormente a decretar su cierre, una orden que se incumple sistemáticamente», añadió Meca.

Cs ya consiguió hace unos meses el cierre de otro local usado sin licencia como centro religioso y el portavoz advirtió al equipo de Gobierno de la próxima apertura de otro establecimiento similar en el barrio de Los Ángeles, que «ha despertado las quejas de los vecinos porque puede afectar a su normal convivencia», concluyó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos