«Peligro» de camino a la nave del Paso Encarnado

Camino que conduce a la nave de los encarnados./S. M. L. / AGM
Camino que conduce a la nave de los encarnados. / S. M. L. / AGM

LA VERDADLorca

Los socialistas han pedido que se habilite un «itinerario seguro» para los usuarios de las naves del Paso Encarnado por la «peligrosidad» de la carretera del Pantano, según afirmó el concejal del Grupo Municipal Socialista David Romera Franco. Consideró «muy necesario» que se proceda a urbanizar al menos una de sus márgenes para garantizar la seguridad de aquellas personas, «especialmente menores», que se desplazan a pie desde el barrio de San Cristóbal a las instalaciones del Paso Encarnado. También pidió un refuerzo del alumbrado público, ya que se trata de una vía donde los vehículos «alcanzan grandes velocidades».

San Mateo

Besapié al Cristo de Medinaceli

A las seis y media de la mañana del próximo viernes, día 2 de marzo, se iniciará el besapié al Cristo de Medinaceli, en la iglesia de San Mateo. Habrá eucaristía a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 y 19.30. A las 9.30 horas se celebrará oración de laudes; y vía crucis a las 10, 17 y 19 horas. El santo rosario se rezará a las 11.30 y 23.30 horas; y las vísperas y completas, a las 20.30 y 22.30 horas, respectivamente. Desde la Vicaría Episcopal se informa de que durante todo el día habrá sacerdotes dispuestos para el sacramento de la penitencia.

Paso Blanco

Convivencia en la finca Casa de la Olivera

El Cabildo de la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, celebra hoy una convivencia en la finca Casa de la Olivera, en la carretera Vieja del Pantano. A mediodía habrá una misa en la capilla de la finca. La jornada continuará con una comida y música en directo.

Paso Azul

Un monumento a los primeros cuadrigueros

En el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, se inaugura este mediodía un monumento en recuerdo a los primeros cuadrigueros de la Semana Santa lorquina, un hito que se produjo el Viernes Santo de 1945. Al acto acudirá el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, y Rogelio Martínez, descendiente de Pedro Martínez Guijarro y cabeza de familia de la saga Martínez-Cardona, donante de la espectacular escultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos