Pedro Munuera gana el I Maratón Fotográfico de Lorca

Los ganadores del concurso, junto a los organizadores y patrocinadores, tras finalizar el acto de entrega de premios, en el Parador de Turismo./Paco Alonso / AGM
Los ganadores del concurso, junto a los organizadores y patrocinadores, tras finalizar el acto de entrega de premios, en el Parador de Turismo. / Paco Alonso / AGM

Gabriela Bazán, Asensio Lucas, Pablo Ros, Amparo Ferrández, Miguel José Ávalos, Juan José Quiles, Cristina Quiles, Claudia Vera y José María Navarro también recibieron premio

LA VERDADMurcia

El Parador de Turismo Castillo de Lorca acogió en la noche de este martes la entrega de premios del primer Maratón Fotográfico San Clemente, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y ‘La Verdad’, con la colaboración de Aguas de Lorca. La delegada editorial del periódico en Lorca, Pilar Wals Rúa, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la amplia participación (casi dos centenares) en el certamen que llenó las calles del recinto histórico de la ciudad el pasado día 18 de noviembre con motivo de las fiestas del Patrón, San Clemente. El concejal de Cultura, Agustín Llamas Gómez, se mostró agradecido a ‘La Verdad’ por «convertir el recinto histórico en un gran estudio de fotografía y lograr que rincones que habitualmente pasan desapercibidos hayan cobrado protagonismo gracias al maratón».

Admitió que conocía cada uno de los espacios que han sido plasmados por los fotógrafos que han participado en el concurso (entre los que también estaba él, contó), a la vez que dijo que se había sorprendido gratamente por las distintas visiones que se han ofrecido de lugares como la Fuente del Oro o la plaza de los condes de San Julián.

Junto al edil estuvo el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, y el director del Parador de Turismo Castillo de Lorca, Juan José Asensio. La entrega de premios se inició con la autora de la mejor foto en la categoría ‘Lorca y el agua’, Gabriela Bazán, que recibió dos noches de hotel con desayuno y spa para dos personas en el Parador de Turismo Castillo de Lorca. Se lo entregó Francisco Piqueras, director técnico de Aguas de Lorca. El ganador en la sección ‘Patrimonio cultural e histórico’ fue Asensio Lucas Giménez, que recibió dos abonos para la próxima temporada del Teatro Guerra del concejal de Cultura. El premio ‘Semana Santa y bordados’ recayó en Amparo Fernández Andreu, que disfrutará la próxima Semana Santa de dos sillas en zona preferente para presenciar los desfiles bíblico pasionales de Jueves y Viernes Santo. Le entregó su galardón el director del Parador de Turismo Castillo de Lorca.

Pablo Ros Soto recibió el premio a la mejor fotografía de la categoría ‘Lorca en verde’, una cena para dos personas en el Restaurante La Cava. Se las entregó Ascensión Tenza, jefe comercial de ‘La Verdad’. Y el ganador a la mejor fotografía de ‘Gastronomía, comercio y artesanía de Lorca’, lo consiguió Miguel José Ávalos González. Alfonso Padilla de Los Quijales le entregó un lote de productos de Los Quijales.

El acto de entrega de premios del primer Maratón Fotográfico San Clemente continuó con la categoría dedicada a las fiestas de moros, cristianos y judíos, que fue a parar a Juan José Quiles Mateos. Luis Torres del Alcázar le entregó una cesta de Navidad de Districam.

Una treintena de pequeños

Los más pequeños fueron quizás los que mejor se lo pasaron en el maratón fotográfico. Una treintena de ellos protagonizaron curiosas instantáneas, «dignas de los fotógrafos más profesionales», como indicó el presidente de la Federación San Clemente durante la foto de familia de los premiados. Los galardonados en esta sección fueron Cristina Quiles, Claudia Vera Muñoz y José María Navarro Amador, que recogieron de manos de Beatriz Rocamora, de eventos de ‘La Verdad’, 200 revelados de fotos en Fotosistema y varios volúmenes sobre la Semana Santa lorquina.

El último premio fue para Pedro Munuera Martínez que recibió un cheque de 200 euros para consumir en el Área Comercial Corredera, Centro Histórico y Lope Gisbert por la ‘Mejor Fotografía’. El presidente del Área Comercial Corredera, Héctor Villarröel Ibarra, fue el encargado de entregarle su galardón. Todos los ganadores también recibieron dos entradas para visitar ‘La Fortaleza del Sol’.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos