La Patrona celebra esta mañana su último Rosario de la Aurora

La Patrona, a hombros durante el Rosario de la Aurora. /JAIME INSA / AGM
La Patrona, a hombros durante el Rosario de la Aurora. / JAIME INSA / AGM

Santa María la Real de las Huertas procesionará esta tarde acompañada por los niños que este año han realizado su primera comunión

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Rosario de la Aurora y Santa Misa de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, se celebra este domingo a primera hora en el barrio de Santa Quiteria. La acompañará la cuadrilla de la Hermandad de Auroros de Lorca. El cortejo partirá del santuario patronal a las siete de la mañana. Por la tarde, a las siete, habrá misa y procesión por los aledaños del convento de la Virgen de las Huertas.

La Patrona será escoltada durante su recorrido por los niños que este año han realizado su primera comunión. La acompañarán la banda municipal de música y las agrupaciones de folclore, Coros y Danzas de Lorca y Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Con esta procesión concluyen los actos en honor a la Patrona que se han llevado a cabo durante todo el mes de mayo. El santuario patronal acogió ayer por la tarde una misa por las cofradías del municipio.

Durante el acto tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el paso de los niños que han nacido en el último año por el manto de la Virgen, además de una ofrenda de flores.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos