El Paso Azul gana el jubileo en Caravaca

Los peregrinos, con el santuario de Caravaca al fondo./LV
Los peregrinos, con el santuario de Caravaca al fondo. / LV

LV

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha ganado el jubileo en Caravaca de la Cruz. Medio centenar de mayordomos de la cofradía acudieron a la Ciudad Santa para cumplir con la tradición que se remonta al año 2003, momento en que el Vaticano concedió la celebración del Año Jubilar en perpetuidad cada siete años. Los azules peregrinaron hasta el santuario, acudieron a una celebración eucarística, besaron la reliquia y visitaron las Fuentes del Marqués. A la peregrinación no faltaron el presidente del Paso Azul, José María Miñarro; la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García, y la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, Joaquina Gil.

El que fuera alcalde pedáneo de La Hoya durante casi veinte años, Juan Molina Martínez, pregonará la Semana Santa de la pedanía del próximo año. El anuncio se hizo el domingo en el transcurso de una comida benéfica para conseguir fondos suficientes para financiar las procesiones de la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli. La presidenta y el vicepresidente de la cofradía, María José Pérez Rojo y Andrés Porlán Mula, respectivamente, presentaron el cartel de las próximas celebraciones. Aparece el Cristo de Medinaceli en su trono mientras es alzado por sus costaleros. Junto a él, un rosario de espinas.

El jueves se inaugura en la sala de exposiciones del aula de cultura de Cajamurcia, en la calle Pío XII, una muestra de sesenta imágenes captadas por los integrantes de la asociación fotográfica Foto Lorca. y treinta más del concurso de Moros, Cristianos y Judíos de las fiestas del año pasado de San Clemente. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 30.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos