La octava edición de la prueba solidaria 'Corre por Lorca' reúne este domingo a más de 600 participantes

El equipo de gobierno al completo se ha inscrito en la carrera./LV
El equipo de gobierno al completo se ha inscrito en la carrera. / LV

LA VERDADLorca

Más de seiscientos deportistas se darán cita este domingo por la mañana en la avenida de Juan Carlos I, a la altura de la Alameda de las Columnas, para participar en la octava edición de 'Corre por Lorca'. La prueba solidaria, a beneficio de los damnificados por el terremoto de mayo de 2011, arranca a las 10.30 horas con la carrera absoluta de 5.500 metros que transitará por la avenida de Juan Carlos I, Santa Clara, Puente Viejo, calle Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas, rotonda del barrio de Apolonia, avenida de Europa, Puente Nuevo, Santa Clara, Rafael Méndez, subterráneo de la estación, Alameda de Menchirón y Juan Carlos I.

Las inscripciones se abren nuevamente esta mañana, a las 8.30 horas, para permitir la participación de los deportistas que no pudieron apuntarse antes del pasado jueves en que se cerró el plazo por internet. Podrán hacerlo en la mesa habilitada en el Centro Cultural de la Ciudad. La cuota es de 5 euros (cadetes a veteranos), 3 euros (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) y gratuito (petates).

Unos cuatrocientos participantes formalizaron su inscripción, a los que hay que sumar en torno a doscientos petates, además de los que hoy se inscriban en los instantes antes de la prueba, aunque estos no entrarán en la clasificación. También existe la posibilidad de contribuir con un donativo a través del 'dorsal cero'.

Recuerdo a las víctimas

En la línea de salida se guardará un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas del terremoto. Se ha hecho en cada una de las ediciones de la carrera, que se ha convertido en uno de los legados positivos de los seísmos. La primera prueba se celebró solo unas semanas después de la tragedia con la firme intención de levantar el ánimo de los lorquinos y poner el foco de atención en la ciudad que en aquellos días precisaba de la ayuda. Aún hoy es necesaria, ya que la Mesa solidaria, a quien se destinará la recaudación, sigue ayudando a muchas familias que se vieron afectadas por los terremotos.

Entre los participantes hoy están el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, que no ha faltado a ninguna edición y que cumplirá con la tradición de llevar la camiseta de la primera carrera la de 2011. Junto a él estarán el edil de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez Carrasco; el de Patrimonio y Estadística, Francisco José García García; y la edil de Bienestar Social, Fátima Mínguez Silvente. Del Grupo Municipal Socialista se han inscrito todos, aunque correrán solo unos pocos. La que también estará esta mañana en la línea de salida es la consejera de Educación, Juventud y Deporte, la lorquina, Adela Martínez-Cachá, y también el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos