La obra 'Cirio en el Gran Hotel' llenó el Teatro Guerra

Francisco José López Ponce, Francisca Llamas Asensi, María Isabel Pérez Navarro, Inmaculada Vallejo, Ascensión Lorente, Nieves Millán, Ana Moya, Manuel Soriano Ferra, Pablo Arias Gutiérrez y Andrés Vacas, en el escenario del Teatro Guerra./Paco Alonso / AGM
Francisco José López Ponce, Francisca Llamas Asensi, María Isabel Pérez Navarro, Inmaculada Vallejo, Ascensión Lorente, Nieves Millán, Ana Moya, Manuel Soriano Ferra, Pablo Arias Gutiérrez y Andrés Vacas, en el escenario del Teatro Guerra. / Paco Alonso / AGM

LA VERDAD Lorca

El grupo de teatro 'Las Caretas' cosechó un nuevo éxito con su última representación 'Cirio en el Gran Hotel'. El Teatro Guerra se llenó hasta la bandera, lo que ha llevado a que se plantee una nueva cita para que el que no pudo asistir por falta de espacio pueda hacerlo en breves fechas. El grupo de teatro del Paso Azul puso en escena una alocada representación escrita y dirigida por Vicente Sánchez del Rey, quien versionó la película 'El Hotel de los Líos', de los hermanos Marx. Veintidós actores dieron vida a 34 personajes diferentes y una docena más de personas se encargó de toda la logística.

Cruz Roja

Un plato de comida a cambio de una sonrisa

El lema de la iniciativa 'Un plato de comida por una sonrisa' se cumplió ayer en la Plaza de Colón, aunque el viento y las bajas temperaturas no acompañaron, lo que mermó la participación. A pesar de ello, muchos fueron los que acudieron a la llamada de Cruz Roja. La Unidad de Emergencia Social organizó una jornada de diversión y entretenimiento para los más pequeños a cambio de un plato de comida. Los alimentos de cuarta gama o precocinados que se recogieron serán distribuidos entre la población sin hogar del municipio, según la presidenta de Cruz Roja, Conchi Canales.

Colegiata

Francisco Gil Hellín pregona la Navidad

El Pregón de la Navidad recuperó su escenario habitual después de la rehabilitación de la Colegiata de San Patricio. El arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, ofreció un sentido pregón con el que la Asociación Belenista arranca su programa de Navidad. La próxima cita será la bendición de las figuras del Niño Jesús.

La Hoya

Traslado de la Virgen de La Salud, en La Hoya

La Virgen de La Salud, patrona de la pedanía de La Hoya, dejará esta tarde su santuario en la sierra de Tercia para ser trasladada en romería hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Partirá a las 14 horas y estará acompañada por la cuadrilla de La Hoya y la de Marina de Cope de Águilas, que interpretarán las primeras coplas de pascua.

Más

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos