El obispo inaugura la ampliación del conjunto de las Mercedarias

El nuevo edificio de la comunidad religiosa de las Mercedarias./P. A. / AGM
El nuevo edificio de la comunidad religiosa de las Mercedarias. / P. A. / AGM

El edificio, de mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se sitúa frente al colegio y mostrará restos arqueológicos

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La comunidad religiosa de las Madres Mercedarias inaugura esta mañana el edificio 'Merced: Raíces y futuro' que se sitúa frente al colegio Madre de Dios, en la céntrica calle Zapatería. Se trata de una edificación que supera los mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con sala de exposiciones, tres aulas y un pabellón polivalente.

Contará con una sala de exposiciones con suelo de vidrio a través del cual se podrán contemplar los restos históricos que forman parte del legado de la Orden de la Merced en la ciudad, por lo que se trata de un espacio de gran valor que se suma a los recursos culturales del municipio. A la inauguración, prevista para las once de esta mañana, acudirá el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el concejal de Cultura, Agustín Llamas, además de la directora del colegio Madre de Dios de las Mercedarias, Madre Lola. La apertura forma parte de la conmemoración que a nivel nacional e internacional desarrollará la Orden de la Merced para celebrar los ochocientos años de vigencia desde su fundación por San Pedro Nolasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos