El nuevo servicio de autobuses urbanos se estrena con 11 líneas

I. R.LORCA

El nuevo servicio público de transporte urbano de viajeros se pone hoy en marcha con 11 líneas que conectarán el centro urbano con las pedanías y el castillo de la ciudad. Se mantienen las tres que se prestaban (Apolonia- Hospital, Apolonia- Almenara y Óvalo- Campillo) y se crean ocho nuevas con salida y destino en la plaza del Óvalo, desde donde conectarán con Santa Quiteria, el casco histórico, el castillo, las pedanías de Tercia, Río, Marchena y Cazalla y el polígono industrial Saprelorca.

Está gestionado por la unión temporal de empresas Transporte Urbano Ciudad de Lorca, adjudicataria de la concesión hace unos meses tras la renuncia de la anterior concesionaria al considerarlo deficitario. La concesionaria actual aún no cuenta con los autocares definitivos, que no se incorporarán hasta dentro de seis meses, pero entretanto usará otros.

El billete costará 50 céntimos en septiembre como estrategia promocional y una aplicación de telefonía móvil permitirá consultar la información detallada de horarios, líneas e incidencias, entre otros aspectos, informó el concejal de Transporte, Javier Pelegrín.

Se creará además un sistema web de información a los usuarios mediante códigos BIDI en cada parada que permitirá con teléfonos móviles acceder a ella para obtener información de la parada, tiempo de espera y llegada.

El diseño del servicio ha sido aceptado por todos los agentes sociales y asociaciones que forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca, «herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los modos de transporte en la ciudad y fomentar los más respetuosos con el medio ambiente», aseguró.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos